Que Ciencia Divertida sigue un sistema de aprendizaje poco habitual es evidente. Los que habéis sido testigos de nuestros talleres o cursos sabéis que nuestros/as “profesores/as chiflados/as” respaldan esta teoría. Pero para todos aquellos que todavía no nos conocéis o no habéis visto ninguno de nuestros espectáculos, os explicaremos brevemente qué es aquello que nos distingue del resto.

1- ¿Cómo aprenden los/as niños/as? La manera de aprender es igual de importante que el concepto que aprenden. Por eso todas nuestras actividades se centran en explicar todo de forma práctica.

2- Todos participan. A veces a los/as niños/as les cuesta tomar parte, dar su opinión o tomar la iniciativa. Con el método de Ciencia Divertida los/as pequeños/as intervienen, participan activamente en los talleres, lo que favorece el crecimiento de su autoestima.

3- Damos alas a la curiosidad científica. El área de estudio científico implica contar con un lado curioso, cualidad que fomentamos para ayudar a que la creatividad de los/as niños/as crezca sin límites.

4- Ver y experimentar. Está comprobado que ser testigo de todo el proceso de un experimento favorece a la comprensión del mismo. En palabras de Confucio: Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.

5- Aprender jugando. Conceptos que, al contrario de lo que se suele creer, no tienen por qué ser opuestos. Aportando el sentido práctico a las lecciones el aprendizaje será más dinámico, los/as niños/as sabrán cómo explicar lo aprendido etc.

6- Método pedagogo único: la metodología de Ciencia Divertida es única, ya que está respaldada por científicos y supervisada por profesores.

7- Atención total durante las actividades: los/as niños/as se muestran receptivos, se concentran en lo que está sucediendo y lo comprenden mejor.

Sin duda tenemos más, muchas más. Para conocerlas todas os invitamos a participar en nuestros eventos. Para más información contactad con nosotros en info@cienciadivertidasevilla.es