En Ciencia Divertida continuamos recogiendo información para nuestro programa didáctico de Educación Ambiental.
En septiembre de 2017, la capital taiwanesa fue el escenario de la inauguración de un edificio único: un bosque vertical. Proyectado como un bloque de viviendas de lujo, la torre conocida como Agora Garden alberga a más de 23000 árboles, distribuidos por las terrazas de cada piso. Además de la novedad arquitectónica que supone la construcción de este edificio, hay un propósito claramente sostenible: la cantidad de vegetación que contiene esta torre permite absorber al menos 130 toneladas de emisiones de CO2 al año. Esta propuesta de Vicent Callebaut, el arquitecto responsable, ha abierto una ventana al Medio Ambiente en una de las ciudades con mayor índice de contaminación de Asia.
Estamos encantados de conocer soluciones de este tipo para reducir las emisiones de gases contaminantes en las ciudades. Ver este tipo de propuestas ecológicas y el impacto positivo que tienen en el entorno nos demuestra la importancia que tiene que todos nos impliquemos para frenar el avance del cambio climático.
Si estáis interesados en conocer el Programa de Educación Ambiental de Ciencia Divertida Sevilla, podéis contactar con nosotros y os informaremos de nuestra metodología de aprendizaje para hacer de la ciencia una materia entretenida y divertida.